Servicios y Acondicionamientos Químicos Industriales S.A de C.V inicia su historia en diciembre de 1994 comenzando a operar en base a la experiencia de sus fundadores en tratamiento de agua que se remonta hasta un ya distante 1985 empleando siempre principios científicos.

Actualmente contamos con cobertura nacional, con cobertura permanente en: Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, e internacional: República Dominicana y El Salvador.

Nuestro modelo de negocio permitió convertirnos en la primera empresa en el país en ofrecer servicio integrado, es decir, que dentro de los costos de productos químicos para el tratamiento, efectuamos limpiezas a las torres , pero además limpiezas químicas y mecánicas a intercambiadores de calor, chillers, moldes de inyección, sopladoras, y/o equipos auxiliares por donde pasa el agua de recirculación proveniente de las torres de enfriamiento.

Así logramos aplicaciones de productos y áreas de servicio,  donde se desarrolla nuestra empresa cubriendo con ello beneficios muy importantes tales como:

  • Aumentos de productividad en equipos de operación.
  • Ahorro en consumo de reactivos químicos.
  • Ahorro en consumo de agua y energía.
  • Optimización de mantenimientos correctivos y preventivos
  • Optimización a bajo costo en calidad de producto terminado.

Hoy ante los retos y avances que se proponen, SAQUIMI sigue innovando y se mantiene más fuerte que nunca con la mejor prospección para lograr eficiencias más efectivas, ahorros más certeros y continuar con la satisfacción total de nuestros clientes.

Misión

Proporcionar a la industria en general servicios químicos integrados con asesoría, capacitación, mantenimientos preventivos y correctivos, etc. Siempre contribuyendo en el crecimiento de nuestro país, generando fuentes de empleo con personal altamente capacitado, comprometido y con actitud de servicio buscando la mejora continua que nos permita contribuir en el crecimiento personal, de la empresa, de la industria en general y de nuestro país.

Visión

Posicionar a SAQUIMI en mercados de consumo y áreas de oportunidades a nivel nacional e internacional con productos químicos de calidad necesarios para optimizar la operación de equipos en sistemas de enfriamientos y sistemas de vapor con tratamiento de agua. Con los estándares de la más alta calidad utilizando productos químicos a la vanguardia y de desarrollo de nuevas generaciones.

SAQUIMI se guía bajo las políticas ambientales del país, garantizando la calidad de los servicios y productos que ofrece.